h1

P-I-N-K

27/09/2007

Ahora es cuando saco a relucir mi lado popero… algunos me odiarán y otros me ignorarán… espero que no dure tanto…

pink.jpgBien, pues hoy quiero escribir sobre una ARTISTAZA, y lo escribo con mayúsculas porque me encanta su música, su personalidad, su estilo, sus letras, su PELO… Se llama Alecia Moore pero todos la conocemos como P!nk. No os voy a hacer un resumen de su biografía ni de su discografía, para eso está la Wikipedia jejeje.

Lo que quiero decir con este post es que admiro a esta artista por todo lo que es y por lo que lucha contra los censores que hacen a EEUU un país de libertad-censurada, en el que todo el mundo puede llevar armas pero ¡oh! ¿es eso el pecho de Janet Jackson? ¡SACRILEGIO, UN PECHO!… Odio la hipocresía, las mentiras, la inaptitud, la falsa modestia… pues bien, no sé si recordareis que cuando Bush decidió ir a la guerra (cuando todos nos negábamos) hubo un grupo de country, las “Dixie Chicks” que días antes de la invasión en un concierto manifestaron su opinión acerca de su presidente: “Nos avergonzamos de que el presidente Bush sea de Texas”; como consecuencia las emisoras de radio, muchas pertenecientes a familias muy conservadoras, les devolvieron el golpe haciéndoles boicot.

Bueno pues Pink hizo lo mismo pero con una canción: “Dear Mr.President“, la primera vez que la escuché fue en el finale de la temporada 4 de “The L Word” y me hizo llorar, luego la volví a escuchar y otra vez lloré, y así cada vez que la escucho… me encanta lo que dice y cómo lo dice… Por lo que he leido, no ha habido ninguna respuesta contra Pink como la hubo contra las Dixie Chiks, aunque es cierto que algunas cadenas se negaron a emitir la canción pero no ha tenido tanto impacto negativo como el mensaje de las Dixie Chicks.

Y a continuación el video de la canción con subtítulos integrados por si el nivel de inglés de algunos no está muy católico xD.

Saludos!

Fuente: Wikipedia.

One comment

  1. Muy guapa la canción, no la había escuchado hasta ahora 😦



Responder

