h1

Todos queremos ser un “Goonie”

30/10/2007

Más claro no se puede decir, y es que esta mítica película de 1985 ha sido un pilar básico de nuestra infancia, nuestra cultura, nuestro estilo de vida… Yo ni había nacido, claro está ya que soy del ’86, pero para mi esta película es una obra de arte, no por su guión, sus giros inesperados, su brillante fotografía o su estética sin igual, no señores, los Goonies son los Goonies: son únicos e irrepetibles. Con su pedazo de banda sonora encabezada por la”sinigual” Cyndi Lauper, la maquinaria en casa de los Walsh para abrirle la puerta a Gordi y el previo “meneo” de éste, el personaje de Sloth con su camsieta fashion de Superman, las cuevas por las que se adentran con sus siguientes trampas… !Todos queremos ser un Goonie!”20070309goonies.jpg

Y ahora parece que ha vuelto la moda de los Goonies y todos sacamos a relucir nuestra afición por esta pandilla imperfecta y singular, yo hasta tengo dos camisetas: una de nosolocamisetas y otra de sr.cotón. Pero es que la ocasión la merece, no recuerdo el número de veces que he visto esta “peli”, pero siempre que la pongo la veo hasta el final, me la trago de “pe” a “pa”.

Retomando el comienzo de este párrafo, el otro dia mi hermana de 11 años (casi 12…) me contó como había “iniciado” a sus primillos y sus amiguitos en la “Goonilogía”… creo yo que lo que le pasó a mi generación con los Goonies, les pasa ahora a los enanos con “High School Musical”… bueno, ahora creo que la cosa está más que “marketizada”, pero bueno era de esperar…

nullHablando con un amigo de clase el otro dia, Salva (visiten su blog…es el único que me comenta las entradas asi que hay que hacerle publicidad…xD), me dijo que había leido que iban a hacer una segunda parte, y mi reacción fue “¡QUÉ DEMONIOS!¡NO POR DIOS!”, un pelín exagerada pero creo que justificada ya que tras más de veinte años desde la película, hacer otra con otros actores sería la mar de cutre… otra opción podría ser que el protagonista fuera el hijo de Mikey pero ni eso…pues nada de eso, están haciendo la serie animada, aquí podeis leer más en inglés jejeje.

Por otro lado, los Goonies originales están un pelín creciditos y salvo Sean Astin (“Mikey” y su inhalador…que bien le vino no encontrarlo) que lo hemos requetevisto en “El Señor de los Anillos”, y Jonathan Ke Quan (el genial “Data”) que antes de ser un Goonie lo vimos en la saga de Indy, el resto del reparto ha hecho poco o menos… Pero bueno, nos queda la serie animada, ale!

goonies_cartoonbig.jpg

Un saludo!

One comment

  1. “Según Corey Feldman (que a lo tonto ya tiene 36 años) parece que la película de Richard Donner tendría una continuación. Pero no de carne y hueso como vimos, sino de animación.

    Estas declaraciones las hizo en el canal televisivo “MTV”, donde también dejó entrever que las aventuras no serian protagonizadas por los personajes de la anterior entrega, sino por sus hijos (cosas de crecer no?), los cuales han debido de heredar la manía de meterse en lios como sus padres.”

    Fuente: Cinefagos

    A mi personalmente me gustaria mas una pelicula de carne y hueso que animada…pero bueno.

    P.D. Gracias por la publicidad ^^ y… “Los Goonies no son tuyos! ” ¬¬

    Un saludo!



Responder

