h1

Top07 (1)

09/01/2008

Bueno tras unas cortas pero intensas vacaciones navideñas, vengo dispuesta a retomar el contacto con mi querido blog… y es que entre las fiestas, los disfrazes, las comidas, los exámenes, los regalos… no hay quien se ponga a escribir.

Hoy me apetece hablar de lo que considero el top películas del año 2007 en lo que se refiere a películas, porque básicamente es lo que más me gusta, aparte de las series que de eso también haré un top del año 2007. He de puntualizar que no he visto varias grandes películas y que por eso no las incluyo en la lista, tipo: “Cartas desde Iwo Jima“, “American Gangster”, “Deseo, peligro”

Pues bien, en mi top de las mejores películas de 2007 no voy a enumerarlas, porque con algunas tendría dudas y prefiero no arriesgar xD; asi que allá vamos.

300ktw300gif.jpg

¿Por qué? Pues porque tiene un impacto visual impresionante, es un poema visual, es la elegancia artística hecha película. Hay quien la tacha de poco rigor histórico pero lo cierto es que según el director Zack Snyder, la obra es un 90% fiel a la historia, fiel a los escritos de Herodoto.

Mi nota: un 10. Espectacular obra cinematográfica, a poder ver en pantalla gigante.

Ratatouille ratatouille_pa2_062707.jpg

¿Por qué? Porque si antes decía que 300 era un poema visual, Ratatouille es una obra maestra de la animación, es una película de texturas, de olores y sabores que puedes sentir con sólo ver la película. Con esta cinta, Pixar ha puesto el listón demasiado alto y dudo si la nueva película “Wall-E” superará las críticas y el impacto de Remy y cia.

Mi nota: un 10. Es sencillamente genial.

28 semanas después 11later6001a.jpg

¿Por qué? Porque está bien dirigida, porque me encantó “28 días después” del gran Danny Boyle, porque estos zombies son geniales, porque la imagen de Londres apocalíptico mola y mucho. Es una película que te gusta o no te gusta, a mi si y bastante. Sobretodo el prólogo con la huida por el valle, simplemente acojonante.

Mi nota: un 7. No llega a genialidad porque para eso están las 2 anteriores.

Piratas del Caribe III: En el fin del mundopiratas-caribe-3-01.jpg

¿Por qué? porque es un perfecto ¿broche final? para la trilogía, porque el momento “Chaplin” de Jack Sparrow comiendo cacahuetes con tenedor es “chapó”, porque ver una congregación de piratas mundiales al más puro estilo mafias es genial, porque ver a Sparrow con su padre es divertidisimo, porque me gusta como dirige Gore Verbinski y porque detrás está Jerry Bruckheimer.

Mi nota: un 8.

Encantada: La historia de Giselleenchanted_1.jpg

¿Por qué? Porque es divertida, porque Disney se ríe de si mismo, porque entretiene (y eso es hablar de asuntos mayores), porque es irónica, porque me lo pasé como una enana viendo la película. Animo a todos los que no la hayan visto a que lo hagan, porque puede que engañe pero es una película para los padres que llevan a sus hijos a verla.

Mi nota: un 8. Es divertida, entretenida y te ríes.

Los Simpsons: La películasimpsonsm.jpeg

¿Por qué? Porque aunque era innecesaria, el tiro no les ha salido por la culata. Se demostró que no era un capitulo largo, sino que se puede exprimir a un extremo un producto que ha estado en lo más alto durante varias décadas. Y ahora van por la decimonovena temporada… No es una gran película, pero como suelo decir: entretiene. No es una obra maestra pero consigue una buena historia con buen argumento.

Mi nota: un 7.

El Orfanato el_orfanato.jpg

¿Por qué? Porque es una gran ópera prima de Juan Antonio Bayona, porque tiene una gran fotografía, porque la historia te engancha, porque Belén Rueda lo hace genial, porque Tomás acojona con la tela en la cara y porque Guillermo del Toro está detrás de la obra. Espero que con este tipo de películas el cine español siga para adelante y deje ya de dar por c*** con películas de la guerra civil y de Almodovar, ¡que hay muchos directores buenos (y/o jóvenes) en este país!

Mi nota: un 8. Tiene ese final que a mi tanto me gusta que le da sentido a toda la obra.

Zodiacnews-post-zodiac2.jpg

¿Por qué? Porque la dirige David Fincher, porque tiene un reparto genial, porque la historia aún sige sin resolverse, porque la intriga te corroe por el cuerpo, porque te entretiene. Personalmente me encantan las películas basadas en hechos reales, es decir, esta película se basa en el asesino que atermorizó San Francisco en los años 70 y aún se desconoce quién era realmente el “Asesino del Zodiaco”.

Mi nota: un 8.

Pues que yo recuerde no me queda ninguna, salvo las grandes películas que no he visto (como dije anteriormente). Hay buenas películas que he visto durante este año pero que pertenecen a años posteriores y por eso no las he incluido.

Próximamente: top07 series tv.

Anuncios

One comment

  1. 300 y 28 semanas después son mis favoritas dentro de mi ránking.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: