h1

Battle Royale

10/03/2008

Hoy me apetece escribir y recomendar una película que se titula “Batoru Rowaiaru“. Este film nos sitúa en un futuro (no tan lejano tal y como están las cosas) en que la falta de respeto de los jóvenes, obliga al gobierno a idear un plan para “reducirlos”: el “Battle Royale“.

Basada en la novela escrita de Koushun Takami, esta versión cinematográfica cuenta con dos pesos pesados de la industria nipona: el director Kinji Fukasaku, y el polifacético Takeshi Kitano.

A continuación una sinopsis:

battleroyale.jpgA principios del tercer milenio la situación en Japón se vuelve insostenible. La tasa de desempleo alcanza el 15%. En las aulas los alumnos están fuera de control y provocan boicots masivos. En respuesta a esta situación el gobierno crea la ley del Battle Royale. Según esta ley cada año es elegida una clase al azar entre todos los institutos japoneses, para ser llevados a una isla en la que tendrán que luchar entre ellos durante tres días o hasta que solo quede un superviviente. Durante un viaje escolar la clase en la que se encuentra Nanahara Shuya es drogado mientras viajan en el autobús. Al despertar, él y sus compañeros descubren los collares y que han sido secuestrados para participar en Battle Royale.

A mi personalmente me flipa esta película, es un poco violenta, bueno bastante y puede impresionar, pero está soberbiamente dirigida y me lo paso pipa viéndola.

Anuncios

One comment

  1. me gustó mucho battle royale, aunque la 2 es un poc plof



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: