h1

Daños y perjuicios

19/09/2008

Tras acabar mi periodo de exámenes, el cual por cierto ha ido de mal en peor, me dispongo a retomar mi blog pero no va a quedar la frase redudante de las últimas actualizaciones, ahora si que voy a tomarmelo en serio porque quiero habituarme a ello, asi que empezamos con una recomendación de las buenas:

Daños y Perjuicios

Damages” (su título en inglés) es una serie de FXNetwork que cuenta con un reparto EXCELENTE, entre los que destaca claramente Glenn Close, que en su primera incursión televisiva demuestra por qué es la justa ganadora del Globo de Oro a la mejor actiz de serie en drama. Le siguen Rose Byrne, la amante de Brad Pitt en Troya; Tate Donovan, el padre de Marissa en The OC Jimmy Cooper; Ted Danson, al que yo recuerdo como uno de los machotes de “3 hombres y un biberón”, etc etc etc.

La serie comienza con un prólogo de narices, aparece una joven esnangrentada huyendo de algo o de alguien por las calles de Nueva York hasta que tropieza con unos policias, se la llevan a la comisaria y la interrogan acerca de por qué su prometido está muerto en el baño de lacasa de los dos. Ella, Ellen Parsons, solo quiere un abogado y que alguien encuentre a Patty Hewes.

6 meses antes, comienza la historia, Ellen Parsons es una prometedora abogada que firma con el bufete de Patty Hewes, la abogada más poderosa y despiadada de Nueva York y alrededores. Una vez en su nuevo trabajo, Ellen será parte del proceso judicial contra un multimillonario, Arthur Frobisher interpretado por Ted Danson, que está acusado de hacer que sus 5.000 empleados compraran acciones de la propia empresa antes de que ésta se hundiera en la bolsa.

Ellen se ve inmersa en una espiral de conspiración, mentiras, asesinatos, imprevistos, delatadores, que pondrán a prueba su relación con su prometido, su relación con Patty y su relación con ella misma, ya que deberá plantearse muchas cosas si quiere seguir adelante con lo que se traen entre manos.

Magristral, es la palabra para describir esta serie. Es perfecta en todos sus sentidos: gran reparto, magnífica fotografía que te sitúa con flashbacks y flashforwards sin llegar a perderte, grandísimo guión muy bien escrito y mejor llevado a la pantalla, tiene uno de los mejores openings que he visto en mi vida… el único problema es que no se sabe aún si la renovarán… todo depende de la audiencia, que ya sabemos que le gusta jodernos con cancelaciones inesperadas… ¡Ay como me duele “Firefly“!

un saludor!

Anuncios

One comment

  1. la primera temporada estuvo bien, ahora que nosé que harán con una segunda.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: