h1

Cameron/River

02/10/2008

Inauguro una nueva categoría dentro del blog: personajes, y nadie mejor para comenzar que la talentosa Summer Glau. Pero claro, debería elegir sobre qué personaje hablar… al final he optado por hablaros de los 2 personajes más característicos de esta actriz: Cameron (“The Sarah Connor Chronicles”) y River Tam (“Firefly”).

River Tam

El personaje de River Tam no fue el primero de esta actriz, antes consiguió un papel para la serie “Angel”, pero sin duda el rol que tiene en (la magnífica) “Firefly” te deja con un buen sabor de boca. River es un personaje (a mi entender) entrañable pero que a su vez sientes recelos por lo que puede llegar a hacer, recordemos que los médicos experimentaron con ella para sonsacar todo el potencial de su cuerpo y mente (esas manos azules). Acompañada de su inseparable hermano, Simon, se embarcan con la tripulación de la nave Serenity en un viaje intentando evitar como sea a la Alianza.

¿Por qué me gusta este personaje?

Lo primero porque forma parte de una serie mítica, en la que me gustan casi todos los personajes, unos más y unos menos, pero que en su conjunto forman una sola pieza que logra que nos creamos que estamos en el año 2517 y que la estética western nunca deje de estar de moda.

A esto le sumamos el talento de Summer Glau, que aunque en algunos episodios flojee, en otros nos sorprenda a medida que ella misma se da cuenta de sus habilidades. La película “Serenity” refleja la evolución del personaje desde el piloto hasta el final de la serie.

A continuación el momento en la película Serenity en el que River azota con sus habilidades:

Cameron

Otro personaje de esta actriz que me fascina. Puede que la serie no haya tenido el reconocimiento que debería tener, y que a día de hoy la Fox se plantee cancelarla porque no consigue audiencia y que eso pueda repercutir en (la infumable (sólo se salva la 1ª temporada)) “Prison Break“, cosa en la que discrepo enormemente ya que considero que “TTSCC” es una “por-encima-de-la-media” serie de acción-ciencia ficción que hoy en día emiten en televisión.

¿Por qué me gusta este personaje?

Mi relación con Cameron desde un principio fue de observación, una “máquina” al servicio de John Connor como hiciera en sus tiempos Arnie, “mmmm… interesante”. Con el paso de los capítulos no pude dejar de pensar en el personaje de River Tam, y es que salvo diferencias mayores, las 2 tienen cosas en común: bajo la apariencia humana, las 2 son de otro mundo, poseen habilidades extraordinarias (cada una por sus propios medios) y son personajes secundarios claves.

Pero ya fue con el capítulo “2×04: Alison from Palmdale” donde éste personaje me terminó de conquistar. Aparte de que el capítulo está bien rodado, con el uso del flahback y su analogía en el presente, nos muestra a una Cameron desconocida, casi humana. Éste capítulo, en el que el peso recae en Cameron, es una excelente mini obra de ciencia ficción que hace que me impaciente hasta el próximo lunes cuando emitan el siguiente capítulo.

A continuación los 5 primeros minutos de Terminator: The Sarah Connor Chronicles:

Anuncios

2 comentarios

  1. Eres malaaa eh! te vas a librar porque el spoiler es flojillo jejejej…es que aún no he empezado con la 2 temporada de las Crónicas de Sarah Connor…

    En cuanto a firefly poco puedo decirte, pues conozco la serie pero no he visto nada de ella, ni siquiera la peli que sacaron hace poco.

    Eso si, esta chica no hace nada mal el papel de Cameron, de hecho hago como haces tu, hay que observarla desde el punto de vista de una maquina, así se aprovecha mejor el personaje.

    En canal sur me va bastante bien, la gente es mu apaña y la verdad es que aunque no podemos tocar mucho (he podido hacer de mezclador para el programa de “la coctelera”, ayudante de regidor en el “Mira la vida” y unas cuantas tareillas más) son bastante propensos a explicarte cosillas, manejo de maquinas y de todo…

    Pos nada wapa, haber si nos vemos y nos tomamos algo algún día ^^, que no vivimos tan lejos!

    P.D. Dale saludos a A.B. (esto parece el tomate jajaja,,,,ay ya ya ya yaii…) xD

    P.D.2. Me mola el nuevo Look del blog 😉


  2. jaja ya estoy biendo la temporada2 en español



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: