h1

Dragon Ball – La película

09/10/2008

A veces, cuando leo un libro o juego a un videojuego pienso: “ostras, me encantaría que se hiciera en película y que fuera tal y tal…” y creo que eso nos pasa a todos los que amamos el 7º arte, que “cinematografiamos” todo lo que vemos. Pues bien, uno de mis deseos era ver a mi héroe de la infancia, a la serie más vista por toda una generación, al chico con rabo de mono que era el más fuerte de todos, al señor con el caparazón de tortuga a cuestas, al amigo raro con los 6 “lunares” en la frente: Dragon Ball… pues me temo que mi deseo se ha hecho realidad y más bien parece una auténtica pesadilla.

El argumento de la película (de carne y hueso con presupuesto, porque ya hicieron una que no sé si está mejor que la nueva) en resumidas cuentas es este:

Un joven llamado Goku busca al gran Maestro Roshi a peticion de su abuelo antes de morir para encontrarle y reunir las siete Bolas de Dragón (de la cuales tiene una) con el fin de evitar que Piccolo tenga éxito en su deseo de utilizar las bolas de dragón para hacerse el amo del mundo.

Pero lo mejor de la película es el casting que parece una película de Jackie Chan: Gokuh, Bulma y Piccolo son los únicos occidentales, el resto orientales… Gokuh es interpretado por (el insulso y carente de carisma) Justin Chatwin (hijo de Tom Cruise en la nefasta  “La guerra de los mundos” (no me gustó nada la película)), Bulma por Emmy Rossum, Piccolo lo interpreta James Marsters el Spike de “Buffy” y al Maestro Mutenroshi que aparece en la película como Roshi (¿?) le da vida Chow Yun-Fat.

El estudio detrás de este atentado contra la humanidad es la Fox, que por lo visto estuvo a punto de cancelar la película (ainss! que poquito faltó) pero que al final dijo que le encantaba la obra. Tiene previsto el estreno para Abril de 2009 y espero que desde la blogosfera se haga un complot para que nadie vaya a ver esta película y quiebren y despidan al director, al guionista, al figurinista, al jefe de fotografía, al apuntador…. a todos!

Os dejo imágenes de la película, entre las que yo destacaría el torneo de las artes marciales, si si, ese al que iban Gokuh, Krillin, Yamcha… da auténtica pena, como toda la película, ya que con las tecnologías que tienen hoy en día los estudios no me cuadra que hagan ésta película de serie Z…Y la final el trailer:

Anuncios

2 comentarios

  1. aaaaahhh! van a destrozar la ilusión de aquellos (nosotros) que eran niños y veían a ese niño con cola de mono.


  2. se van a cargar la serie no deberian poner el nombre de dragon ball a esa película



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: