h1

Alice Pieszecki

13/10/2008

Otra tanda de personajes de ficción que son de mi devoción, anda, !si hasta me ha salido una rima!

Alice Piescecki
Interpretada por la magnífica y polifacética Leisha Hailey, Alice es uno de los personajes principales de la serie de ShowtimeThe L Word“, que a resumidas cuentas es un drama sobre las vidas de un grupo de amigas lesbianas en Los Ángeles. Alice es periodista y toca todos los palos, en sentido literal y figurado, ya que le sumamos que es bisexual aunque en la 2º temporada se decide por Dana,

Para mi, Alice es uno de los personajes claves de la serie, uno de los que mas ha evolucionado y a día de hoy imprescindible para el contexto y el contenido de la serie, la veo como un nexo de unión entre los demás personajes, fíjate que hasta la creadora de The L Word, Ilene Chaiken,  ha anunciado que Alice será la protagonista del spin-off que se va a llevar a cabo tras la 6ª y última temporada de “L”.

¿Por qué me gusta?

Pfff… Alice es genial, pero lo digo, no es mi personaje favorito de la serie, porque ahora que no está Dana, me gustan todos por igual; mis gustos cambian por temporadas, a veces Shane, otras Helena, Alice… todo depende de la temporada, pero nunca Jenny ¬¬.

Un puntazo a su favor es o fue (mejor dicho) su relación con Dana en la temporada 2 y el final de esta en la temporada 3, siendo el final de esta temporada el peor (por yo sentirme mal mal mal y con el moco en la nariz) que yo he visto. Ver como evoluciona el personaje a partir de ese trágico mometo, como se recompone y vuelve a nacer, conocer a Helena, a Papi y finalmente a Tasha.

Otro punto es su profesión, de la que los guionistas saben sacarle partido. Alice tiene su programa de radio, conoció a Dana haciéndole una entrevista, con Max hace un podcast, es colaboradora de un programa de televisión y sigue erre que erre con su “The Chart“: Alice sabe sumarse a las tendencias del entretenimiento.

Antes dije que Leisha Hailey es polifacética, y es que tiene una banda de música  “Uh Huh Her“, tocan indi pop, indi rock, mas o menos, y desde aqui lo recomiendo fervientemente (si es que existe esta palabra), sobretodo la canción “Say so”.

Lo vuelvo a repetir, “The L Word” es una pedazo de serie que se puede ver cual sea la orientación sexual, no es un impedimento el tema que se trate sino lo fantástica que es, ainnn !es que a mi me encanta!

Un video con algunas escenas, está en inglés:

La canción “Say so”:

3 comentarios

  1. tras acabar sexo en nueva york quiero bajarme esta de L world. ya te comentaré aunque antes quiero ver 5 hermanos (me refiero en pareja) solo veo más.


  2. 5 hermanos está muy muy bien, engancha mucho y tiene unos diálogos muy buenos, Sally Fields se sale


  3. Amé totalmente a Alice en el capítulo final de la 3era temporada, fue demasiado ;_______________________;

    y …te apoyo en “Nunca Jenny” me cae recontramal desde lo de Tim -w-



Responder

