h1

¿Showtime o HBO?

16/10/2008

Para aquellos que todavía no sepan que son “Showtime” y “HBO“, y por consiguiente de qué va este tema uq eme dispongo a escribir, ahí va una breve descripción:

– Son canales de televisión de pago y que utilizan el sistema de difusión por cable, tan extendido por países como EEUU o Reino Unido. Ambas cadenas son las punteras en cuanto a la gran calidad de series de televisión que han estado produciendo y emitiendo durante bastantes años.

Bien, tras “explicar” qué son, ahora expongo el tema: ¿qué prefieres: Showtime o HBO? Pero vamos por paso, porque más de uno no sabrá a qué atenerse para posicionarse, asi que ahí van unos cuantos datos:

Showtime

Dexter
The L Word
Queer as Folk
Californication
Los Tudor
Weeds

HBO

Entourage (El séquito)
Carnivale
True Blood
Los Soprano
Roma
The Wire
Sexo en NY
Deadwood
OZ
(por nombrar unas pocas)

Vale, viendo la lista, “HBO” tiene unas pedazo de series que lo flipas, pero también lleva muchos más años trabajando que “Showtime”, por eso me parece que aunque Showtime esté por debajo tanto en cantidad como en calidad que “HBO” (recordemos que la serie “Roma” costó 100 millones de dólares), yo me decanto por “Showtime” por el riesgo que siempre corren con sus producciones, su estética tan bien pensada y cuidada y la calidad de sus series, que siendo pocas, son suficientes.

Ahora unos pocos créditos de inicio que me encantan, vale pongo uno de cada cadena. Otro dia hablaré del gran Saul Bass y su genial trabajo con los opening credits.

ROMA

DEXTER

¿Vosotros qué pensais?

7 comentarios

  1. HBO!!! aunque showtime tiene a Weeds y Dexter, HBO siempre será más adulta y más mal hablada.jeje


  2. Todavia recuerdo cuando Sunne hizo la misma encuesta, en aquella ocasion vote Showtime porque veia mas series suyas que de HBO por muy fan Soprano que fuera. Pero me he visto Carnivale y The Wire y eso han sido palabras mayores. A dia de hoy me quedo con HBO!!! 🙂


  3. jeje. cierto, y dicen que Oz es la otra obrs chapeau


  4. ahá! de OZ he leido muy buenas críticas… lo cierto es que HBO es la “repera” pero hay que darle tiempo a Showtime para que se asiente y saque nuevas series…. ejjejeje

    Con Carnivale yo también dije: vale esto es la diferencia entre una serie de una obra de arte


  5. Las dos primeras temporadas de Dexter hace que Showtime crezca, pero todavía no ha alcanzado las cotas de HBO y le costará mucho.

    La época dorada que tuvo HBO con Sopranos, The Wire, Oz, Roma, Carnivale etc. será muy difícil de repetir. No sé donde leí que algun jefe de HBO lo dejo y con ello terminaron esas series geniales. Tendré que rebuscar para saberlo

    Muy buen post, me ha encantado.


  6. Yo me quedo con las dos, esto es como la Pepsi y la Coca Cola, si no hay de una pides de la otra xD… cada una a su manera aporta series de gran calidad, asi que me seria muy difícil decantarme por una de las dos.

    Un saludo Ana!


  7. ambos son muy buenos pero HBO no tiene competencias…



Responder

