h1

Maratón

22/10/2008

No es que en mi tiempo libre me dedique a correr largas distancias, más bien todo lo contrario, siempre he sido más explosiva para correr que constante; hablo de las maratones de series que nos metemos entre pecho y espalda de vez en cuando… como las que hace la Fnac, pero en casa y con la mantita.

Me queda 1 (mísero pero bendito) capítulo para terminar la 2ª temporada de “Battlestar Galactica” y no sé por donde empezar el post para hablar de la serie, sé que estoy años luz, o mejor dicho a bastantes “clicks” de otros seguidores de la serie, pero desde ahora me confeso devota de los dioses de Kobol y afín a la Sra. Presidenta Rosling (juas).

Y es que no pude parar de ver la serie durante el fin de semana pasado, me quedé en el capítulo 1×08 “De carne y hueso” y hasta el capítulo 2×12 “la nave resurrección parte 2” no apagué la tele como quien dice. El season finale de la 1ª temporada es sublime, cierto es que he leído por varios blogs que los finales de temproada de Galáctica son de lo mejorcito que hay, y a día de hoy, el comienzo de la 2ª que fue imparable hasta el 2×12, y me recordó a la 3ª temporada de “Lost” cuando a partir del 3×11 “Ingrese 77” se pone interesante hasta el season finale.

Una cosa que me encanta de “BSG” son los personajes y los actores claro, a los que la mayoría no conocía de otras series o películas, salvo a Kandyse McClure que interpreta a “Dualla“. Y he de decirlo, si ya los personajes femeninos con autoridad me encantan, creo que “Starbuck” se va a convertir en una aspirante a la sección de personajes que hice hace poco, y en consiguiente en mi personaje favorito de “BSG”, cosa que aún no he decidido xD.

Creo que “BSG” ha sido una gratísima sorpresa, tenía muchas ganas de verla y empecé dubitativa ya que ví el piloto mal (primero vi la parte 2 xD) y me descolocó bastante porque no entendía nada, pero le dí una segunda oportunidad y ahora es mi serie fetiche, se la recomiendo a todo el que puedo, la pongo en el fotolog, ¡y hasta me compré la miniserie en la Fnac! pero esperaré para comprarme el pack de las 4 temporadas para cuando salga. Odio que saquen packs de series cuando aún faltan temporadas por editar e incluso por emitir, por ejemplo con “The L Word” o como me pasó con “Friends”, que sacaron 8 o 9 versiones en DVD y yo tenía las 8 o 9 ¡arg!

Bueno pero para quien tras leer esto se anime a ver la serie, dejo una breve sinopsis:

– Ambientada en un futuro lejano, la humanidad vive en 12 colonias, 12 planetas en el espacio lejos de lo que nosotros conocemos. Crearon “cylons” unos robots, para que les sirvieran como obreros, pero éstos se rebelaron y comenzó una guerra. Firmaron la paz y los Cylons se alejaron de las 12 colonias. Durante los siguientes años se reunirían un representante de cada especie en territorio neutral para firmar los acuerdos de paz, pero en 40 años no se supo nada de los Cylons, hasta que un día evolucionaron y exterminaron a la raza humana. Quedan un puñado de naves civiles y una sola nave de combate “Galactica”, tras la masacre huyen por el espacio en busca de un planeta que sólo existe en papeles: “Kobol“.

No quiero hablar mucho de la serie, solo pinceladas ya que acabo de empezar a verla como quien dice, y no puedo hablar con propiedad, pero el maratón de Galactica que me he metido me ha hecho recuperar la fé en las series de television, que por culpa de engendros (guionistas cutres o productores inútiles) perdí cuando cancelaron algunas series que no eran merecedoras de ello, como bien le he escrito a Sunne en su blog jejeje.

Anuncios

5 comentarios

  1. yo tengo sensaciones contrarias, los season finales son de lo mejor y a partir de la tercera temporada que acabo de empezar sube mucho la serie, pero cuando estan con las naves me da palo.jeje

    además estaba subido en la nube de los rumores y me espraba otro Lost como dicen, pero bueno, tampoco he terminado de verla para opinar 100%


  2. fotolog? se puede ver?


  3. http://www.fotolog.com/annskywalker

    jejejeje original ehhh xD


  4. Me encanta pegarme maratones de mis series favoritas. En verdad es como mas se disfrutan las series yo creo 🙂

    Preparate entonces, si de momento te está maravillando, no te queda por disfrutar ni nada. Los finales son todos antologicos. Supongo que ya habras visto el de la 2º, a mi me dejo fascinao 😛


  5. Te va a costar despegarte con el final de la segunda y comienzo de la tercera. ¡Qué envidia que todavía te falte tanto por ver!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: