h1

Top08 (parte 1)

30/04/2009

Visto lo visto, ya era hora de hablar un poco del 7º arte, el 8º son las series, asi que el 7º arte es el cine (obviamente). El año pasado, en mi modesta opinión, fue un gran año en cuanto a cine se refiere: variedad de géneros, jóvenes directores, actores/actrices que impulsaron sus carreras y muy buenas películas. Allá vámos:

Slumdog Millionaire

slumdog-millionaire-2Maravillosa. Merecedora del Oscar a Mejor película y de todos aquellos premios que ha cosechado la obra maestra del señor Danny Boyle. He de reconocer, que le tenía un cierto recelo, tantos galardones para una película que no es nada presuntuosa ni ambiciosa, es sólo una historia, y eso es lo que hace grande al film de Boyle (grande donde los haya): un chico pobre de la calle que participa en “Quieres ser millonario” para demostrar su amor hacia la joven que le tiene encandilado desde pequeñajo. Narrada con flahsbacks que explican cada una de las preguntas del concurso, Jamal Malik recurrirá a la suerte y a sus experiencias vitales para enamorar a Latika.

Mi valoración: un 10

Batman The Dark Knight

2116994785_b3a5485243Una obra maestra del cine moderno. A estas alturas quien no haya visto la película o haya oído o leído acerca de ella es que vive en otra galaxia. Decepcionante fue que no tuviera el reconocimiento de la Academia de cine estadounidense y no fuera nominada a los Oscars (creo que supera ampliamente a varias de las candidatas), tanto la película como su director, con quien me reconcilié después de “Batman Begins”, que por separado deja mucho que desear pero que con la aparición de Batman The Dark Knight firma las bases y las intenciones de ésta última. Quizás si Heath Ledger no hubiera muerto no estaríamos hablando de Oscar a mejor actor secundario, porque el morbo hollywoodiense es lo que tiene, pero aún así, el trabajo de construcción del “Joker” es sencillamente brillante, y ojo, elogio al australiano pero no se quedan atrás ni mucho menos Christian Bale, Aaron Eckhart, Gary Oldman, Morgan Freeman o el gran Michael Caine. “Batman the Dark Knight” es una obra de arte, pese a quien le pese.

Mi valoración: un rotundo 10.

Wall-e

wall-eSi con Rattatouille pensé que Pixar difícilmente iba a poder superarse, con Wall-e tenía unas expectativas un tanto siniestras. No sabía a qué atenerme. El trailer no mostraba gran cosa: un robot que se ha quedado en la Tierra porque la humanidad está de pingoneo y él está recogiendo nuestra basura. Y cuando Wall-e cayó en mis manos… ¡Zas! ¡en toda la boca! No esperaba para nada el giro que toma la película. Había leído que los primeros 30 minutos eran sublimes, pero es que son una maravilla. Los chistes, los gags, las referencias cinematográficas, todo, Wall-e es una obra del cine y no sólo de la animación. Pixar regresa ahora con “Up” y con “Partly Cloudy“, y lo espero con ansias.

Mi valoración: un 10 como una casa.

El intercambio

angelina_jolie_changelingSi detrás de las cámaras tenemos a uno de los mejores realizadores del cine moderno, Clint Eastwood, y delante tenemos al animal interpretativo de Angelina Jolie, el resultado sorprende ya que en realidad es una mezcla un tanto rara, pero en esta ocasión firman una gran película. “El intercambio” comienza con las cartas sobre la mesa, a Angelina le han devuelto un niño que no es su hijo. ¿que hacemos ahora Clint? pues en mi opinión una gran trama que yo ni me sospechaba. Drama, intriga, suspense, pequeñas dosis de terror y compasión. Angelina Jolie, sobre quien recae todo el peso de la película y a ratos parece que está ella sola (solo le hace un poco de sombra Jeffrey Donovan), está creíble y firma un papel que merecidamente le valió la candidatura a mejor actriz en los pasados Oscars.

Mi valoración: un 9.

Camino

20080731elprdv_2Ya era hora. Ya era hora de que alguien en este país se atreviera a hacer algo diferente a lo típico, que si guerra civil, que si franquismo, que si la movida… ¡basta! queremos nuevos realizadores, queremos nuevos actores (dios, parece que siempre salen los mismos), nuevas ideas y más variedad. Javier Fesser lidera un movimiento que con la aparición del peliculón “Camino” abre la veda a que otros se atrevan tanto o más como él lo hizo. “Camino” es una gran gran gran película que juega con los dobles significados, la inocencia de los niños y los fanatismos religiosos. Si alguno no la conoce, mi recomendación es esta: hazte con ella y disfruta de buen cine.

Mi valoración: un 9.

En breve la segunda parte…


Anuncios

2 comentarios

  1. Menos la del intercambio que no he visto las otras son geniales. La de camino me sorprendió mucho.


    • La de “El intercambio” fue una grata sorpresa… tengo ahí pendiente también “Gran Torino” pero en VOSE, que el doblaje por los trailers que he visto deja mucho que desear jeje



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: