h1

La muerte y las series (o cómo se cargan personajes por la patilla)

22/05/2009

Hay series que no tienen problemas en prescindir de personajes más allá de si la historia lo permite o no, en otros casos el gran número de protagonistas permite que llegados a un punto ciertos personajes son innecesarios (véase “Lost”), y hay otros casos en los que el actor quiere abandonar la serie por “h” o por “b” y los guionistas recurren a la muerte.

Esta temporada hemos asistido a muertes, personajes ignorados o simplemente finales “WTF”, y me explico.

090113_Lost_Locke-hmed-3p.hmedium– Las muertes (propiamente dichas): Locke de “Lost” y todo lo que su muerte conlleva (grandes análisis de “Perdidos” en los blogs de Moltisanti, Eldemo…) no sé si poner aquí la de Eddie de “Mujeres Desesperadas”, todavía no he llegado a ese capítulo pero páginas como formulatv o pizquita no tienen reparos en destriparte el final, pues sé que muere pero no sé cómo…. ¡WTF!

– Personajes ignorados: creo que el mayor exponente es George en “Anatomía de Grey”, si el actor quiere abandonar la serie pues que la abandone y no le hagan pasar esas penurias, porque madre mia… ¡pueden pasar capítulos para que diga una frase!

Kutner House MD– Finales “WTF”: Izzy en “Anatomía de Grey”, otra que queria abandonar y parece que al final no lo va a hacer, pero su historia con que veía a Denny vivo (murió hace 3 temporadas) y luego resulta que tiene un cáncer ¡WTF!; Juliet en “Lost”, lo siento pero no me ha gustado nada, ¡¡¡debería de haber sido Kate!!! ; otra muerte que me cabrea es la de Kutner en “House”, ¿el recurrir a un suicidio? ¿Perdona? porque simplemente no lo descuartizais y lo echais a los lobos… madre mía que cagada…

Haciendo una valoración global del asunto, creo que el recurso de “matar personajes” en algunos casos se podría haber evitado (Kutner es el mejor ejemplo) en otros casos sirven para cambiar de elenco como si nada (“Lost” ha cambiado ¿cuántas veces de elenco?) y en otros casos, el maltrato hacia el actor/actriz se hace patente y eso debe de ser para un profesional una gran p**ada.

Anuncios

3 comentarios

  1. Hombre no se puede considerar una renovación lo de Lost pero si que es verdad que en esta se nota menos una baja por ejemplo que en House donde el nuevo de personajes es mucho menor. La verdad que no falla, llegamos a un final de temporada y los actores empiezan a temblar pensando si acabaran en el paro o si tendrán suerte y seguir en sus trabajos actuales. Luego hay otros que directamente viven la vida, abandonan la serie cuando quieren… pero eso ya es otra historia.


  2. no me refiero a renovación en el caso de Lost, pero si que de algún modo el cambio de elenco a lo largo de los 5 años ha sido notable, quedan 5 o 6 de los que empezaron: Sawyer, Kate, Jack, Hurley, ¿Locke? ¿Claire?Sayid ya no contamos con él, pero este detalle es una de las cosas que más me gusta de “Lost” quien sea que cuente la historia no interfiere para que su calidad baje jejeje.

    Tristemente a algunos actores les importa bien poco su personaje, pero en fín, eso es otra historia como tu bien dices jeje


  3. El actor de House ha estado muy mal abandonando tan bruscamente la serie y se han vengado… muy cruelmente ;(



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: